miércoles, 1 de junio de 2011

Sitios historicos en Francia

Francia tiene variedad de lugares importantes pero queremos destacar estos tres:

Arco del Triunfo: Ubicado en la ciudad de París sobre la avenida Champe-Élysées, este famoso monumento creado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin por orden de Napoleón con el objetivo de dedicárselo a sus tropa tras la batalla de Austerlitz tardó 30 años en completarse (1836). Los 50 metros de alto y los 45 de ancho que tiene el Arco del Triunfo están dedicados a la gloria militar de Francia. Sobre las caras interiores del monumento pueden leerse los nombres de 559 generales franceses y sobre las exteriores, los de los revolucionarios franceses y las victorias militares de Napoleón I.

Museo del Louvre: Fue una fortaleza, el alojamiento de los reyes de Francia y ahora es uno de los museos más importantes del mundo. Entre las 300.000 piezas de arte con las que cuenta el museo del Louvre se encuentran La Gioconda y la Venus de Milo. A estas impresionantes piezas de arte estables se le suman la infinidad de nuevas piezas que llegan temporalmente al museo en ocasión de algún tipo de exposición.
EL museo del Louvre es doblemente atractivo en relación al turismo en Francia: no sólo es en sí mismo una estructura de interés turístico sino que expone piezas de artes de todo el planeta. Para hacer esto el museo se divide en varias secciones temáticas: Arte del Islam y Antigüedades orientales; Antigüedades egipcias; Antigüedades griegas, etruscas y romanas; Esculturas; objetos de arte; pinturas; artes gráficas; Historia del Louvre y Arte de África, Asia, Oceanía y las Américas.

Catedral de Notre-Damme: Esta catedral ubicada en la ciudad de París data del año 1163 y está construida en un estilo gótico que le da una hermosísima apariencia en particular a su fachada occidental. Este pilar del turismo en Francia resulta una de las atracciones más visitadas por los turistas.

3 comentarios:

  1. Niñas estoy de acuerdo en que Francia es uno de los mejores destinos turisticos de Europa, es un pais maravilloso lleno de importantes lugares por visitar como los que nos han mostrado. Pero ademas de todos esos sitios previamente descritos tambien he escuchado que Paris es el lugar de los enamorados, una ciudad propicia para la reconciliacion ♥♥♥, es verdad eso?

    ResponderEliminar
  2. Francia...una pais que me encantaria conocer,se ve demasiado interesante poder aprender de su historia.Niñas gracias por compartir un poquito de este bello pais.

    ResponderEliminar
  3. Francia es uno de los paises mas hermosos que existe, y creo que a cualquier persona le gustaria viajar alli. Yo soy una de ellas! Maria creo que tendremos que ir alli para descubrir lo que tantos dicen...♥_♥

    ResponderEliminar