miércoles, 1 de junio de 2011

Italia.

Italia, oficialmente la República Italiana, es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña.
La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otra ciudad importante es Milán, centro de finanzas y de industria, y según el Global Language Monitor, la capital de la moda. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.

6 comentarios:

  1. Siempre he querido viajar a Italia, especialmente a Roma!! Me parece uno de los paises mas interesantes e innovadores de todo el continente europeo, junto con Inglaterra. Gracias por permitirme conocer mas acerca de este importante destino turistico ademas es importante saber que el Vaticano es un estado aparte, es alli donde se celebran las principales ceremonias catolicas. Nuevamente gracias :)

    Att: Aleja Gaviria Goez

    ResponderEliminar
  2. Italia.. me recuerda a aleja! ... me encantaria ir con ustedes! tiene cosas realmente interesantes! me encata .. me encata tu blog! :)...leyendolo he apredido un poco de estos lugares!

    ResponderEliminar
  3. Me Encanta La Reseña...El Pais Es Hermsoso Y Tiene Tantas Cosas Para Mostrar ... Espero Un Dia Conocerlo...Viajar A Muchos lugares Es Algo Que Siempre He Querido Hacer, Gracias A Este Blogg Conocer Y MIrar Qu Cosas Se Pueden Conocer En Cada Pais

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy chevere que ayuden a la gente a elegir un buen sitio para visitar.Italia es un hermoso lugar que ademas de ser hermoso se puede aprender su historia...gracias por las recomendaciones.;D

    ResponderEliminar
  5. Gracias niñas por sus comentarios! me alegra que compartan mi pasion por estos lugares.

    ResponderEliminar
  6. Italia es un pais hermoso, me encanta su cultura, comoda, sus tradcione , su idioma ..... es un pais lleno de cultura e historias muy interesantes.
    Maria del mar

    ResponderEliminar